13 mayo, 2024

El gerente general también fue sentenciado por cobro indebido

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas y Chincheros, logró que el Poder Judicial imponga 5 años de cárcel a la exadministradora y la exjefa de la Oficina de Presupuesto, Contabilidad y Planificación, también el exgerente fue sentenciado a un año de pena suspendida por el delito de cobro indebido en agravio de la E.P.S. EMSAP. CHANKA SRL. (EMSAP) de Andahuaylas.

En el primer hecho, el fiscal adjunto provincial Romel Pumalla Mamani, acusa a Rosalia Ericka Pérez Escobar en su calidad de administradora y Rosa Olimpia Valdez Blanco, jefa de la Oficina de Presupuesto, Contabilidad y Planificación de la EMSAP, por incrementar sus remuneraciones básicas en 400 soles de forma mensual sin sustento técnico ni legal.

El segundo hecho Rosalía Ericka Pérez Escobar y Rosa Olimpia Valdez Blanco, en complicidad de Nilo Dueñas Espinoza en su calidad de gerente general la EMSAP se incrementaron sus remuneraciones las dos primeras en más de 900 soles y el gerente general en más de S/.1200.00 soles (solo durante enero de 2015).

De igual forma las dos funcionarias se hicieron pagar dietas de directorio al presidente sin ejercer el cargo, correspondiendo este cargo solamente al alcalde de la municipalidad provincial de Andahuaylas. Así mismo, omitieron efectuar en los porcentajes correctos los descuentos de la AFP entre el mes de enero del 2015 al mes de marzo del 2017, descuentos vinculados a las funcionarias.

La funcionaria Rosalía Ericka Pérez Escobar, hizo pagar a favor de ella y a favor de 5 trabajadores en enero de 2017, el concepto de “Reintegro por aniversario y sueldo enero del 2017”, cuando a estos no les correspondía estos pagos.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *