En paciente de 30 años de edad que desde hace quince días no ha salido de la ciudad.

La Red Asistencial de EsSalud Apurímac, reportó hoy el primer caso confirmado de dengue autóctono en la región Apurímac, tras el seguimiento epidemiológico realizado a un paciente de 30 años de edad, que no ha salido de la ciudad de Abancay durante los últimos 15días anteriores a la aparición de síntomas.

Al respecto el director de la Red Asistencial Apurímac Jorge Ponce Juárez informó que, en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, esta entidad se ha mantenido en alerta sanitaria, logrando notificar 27 casos de los cuales 8 fueron confirmados como importados y un autóctono.

“Este resultado confirmado por el Instituto Nacional de Salud el día de ayer, ha motivado que se refuercen las medidas de prevención y se fortalezca la alerta sanitaria en todos los establecimientos de salud, situados en zonas propicias para la proliferación de la enfermedad causada por el mosquito Aedes Aegypti”, señaló el citado funcionario.

Sin bien en el paciente infectado, no se han presentado síntomas de alarma, excepto fiebre de origen desconocido por más de tres días y malestar general, los profesionales médicos de EsSalud no dudaron en realizarle los estudios, que arrojaron el resultado positivo para esta enfermedad metaxénica, convirtiéndose en el primer caso autóctono.

En la actualidad el paciente, que prácticamente ha superado la infección, se encuentra en su domicilio con supervisión médica telefónica.

Ante la probabilidad del incremento de casos, el Hospital II de Abancay cuenta con una unidad de febriles y una UVICLIN con 04 camas para internamiento en hospitalización.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *