Los Chankas se dieron el lujo de hacer ingresar a joven portero andahuaylino
Durante el encuentro de Los Chankas y Sport Huancayo por el Torneo Apertura 2024, el joven portero Antony Sánchez tuvo la oportunidad debutar profesionalmente en el club de Andahuaylas.
En un partido lleno de emociones, Los Chankas vencieron 6-0 a Sport Huancayo por la fecha 12 del Torneo Apertura 2024. Carlos López (13′, 56′), José Manzaneda (34′), Kevin Becerra (49′), Ángel Ledesma (63′) y Marlos Ruidíaz (78′) anotaron los tantos del encuentro jugado en el Estadio Los Chankas, en Andahuaylas.
Si bien el partido se desequilibró tras las expulsiones de Luis Benites (39′) y Ángel Pérez (40′) en el ‘Rojo Matador’, hubo una acción que se llevó la atención de los hinchas presentes en el estadio y lo que seguían el duelo desde casa.
Y es que Pablo Bossi, entrenador del cuadro guerrero, consideró que la goleada era un momento adecuado para cambiar al portero Michael Sotillo y colocar a un joven arquero en su lugar.
¿Quién es Antony Sánchez?
Al minuto 87 del partido, Bossi le dio la oportunidad a Antony Alexis Sánchez Alccahuamán, portero nacido en Andahuaylas el 5 de agosto del 2004, para que sume sus primeros minutos en la Liga 1.
El guardameta de 19 años, quien fue fichado por el equipo apurimeño a inicios del 2023, cumplió uno de sus sueños al ingresar al terreno de juego y espera que este sea el inicio de una bonita carrera profesional.
DEBUT DE ANTONY
El pasado sábado 20 de abril quedará en la historia, el día que se presentó al plantel de los Chankas CYC este joven de tan solo 19 años era presentado como tercer portero del equipo y era el único de sangre Chanka, este jugador demostró que con disciplina, constancia, perseverancia y trabajo duro los objetivos se cumplen.
Antony Sánchez es canterano de las filas del club Los Chankas CYC antes llamado cultural Santa rosa en donde se formó y siempre destacó en todos los torneos.
Antony Sánchez será seguramente de inspiración para muchos pequeños que anhelan y sueñan con jugar al fútbol en su máxima categoría y también que sirva de motivación para el club que si se trabaja en menores los resultados siempre se dan.