Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la salud de las personas

La DISA Apurímac II a través de la Dirección de Salud Ambiental junto a la Fiscalía de Prevención de Delito, la Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo y el programa Qali Warma desarrollaron operativo conjunto para verificar las condiciones de buenas prácticas de almacenamiento y el buen estado de los alimentos que se distribuyen a los estudiantes de nuestra provincia.

Durante la diligencia las autoridades verificaron el cumplimiento de las normas sanitarias, el cumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento, etc. Así mismo, ante la denuncia sobre una supuesta presencia de moho u hongos en las conservas de bofe que circuló en algunos medios de comunicación, la coordinadora del área alimentaria de la DISA, Mag. Edith Enciso Quilla y el equipo de laboratorio efectuó la verificación de estas conservas en el almacén de uno de los proveedores del programa Qali Warma y del almacén del colegio Juan Espinoza Medrano.

En ambos almacenes se tomaron pruebas de manera aleatoria donde se realizó el análisis organoléptico (evaluación del color, olor, textura) donde se evidenció la presencia de grasa y colágeno cuando los productos fueron abiertos, además los profesionales de laboratorio de la DISA retiraron otro número de muestras para el análisis microbiológico, cuyo resultado se conocerá entre 5 y 7 días.

Entre tanto las autoridades están a la espera de los resultados de laboratorio que confirmen que la presencia de los puntos blanquecinos es por la acumulación de grasa y colágeno; además se realizó las recomendaciones para que el almacén del colegio Juan Espinoza Medrano cumpla con las indicaciones mínimas para garantizar el buen almacenamiento y conservación de los alimentos.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *