22 junio, 2024

Conoce cómo quedaron todos los partidos de esta fecha.

 La jornada 15 del Torneo Apertura termió este lunes 13 de mayo con Universitario de Deportes como nuevo llíder, luego de ganar por goleada a Sporting Cristal.

La tabla de posiciones se pone al rojo vivo, en especial, luego del partido que disputaron Universitario de Deportes y Sporting Cristal, dejando a los merengues con el liderazgo absoluto con 36 puntos. Alianza Lima, por su parte, visitó a Sport Huancayo, al cual ganó por 2-0 y así rompió su racha de derrotas en la altura. En tanto, Melgar, pese a jugar de visita en Cajabamba ante UTC, logró también sumar de a tres. Mira aquí cómo se movieron los equipos durante la fecha 15.

La decimoquinta jornada inició con el partido entre Unión Comercio y ADT de Tarma, en el estadio Carlos Vidaurre. El cuadro tarmeño se estaba llevando un triunfo importante, pero un gol Carlos Ramirez en los últimos minutos decretó el 2-2 definitivo. De esta forma, ADT sumó 25 puntos; mientras que el ‘Poderoso’ llegó a los 8 puntos y sigue en el fondo de la tabla.

El sábado, fue el turno de Alianza Lima, que viajó a la ‘Incontrastable’ para enfrentarse con Sport Huancayo. Los blanquiazules no tenía margen de error, ya que la victoria les servía para aferrarse a la opción de pelear por el primer certamen del año. Y con un doblete de Hernán Barcos, los ‘Íntimos’ lograron llevarse los tres puntos.

El domingo, todos los reflectores estuvieron en el clásico entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Los celestes iniciaron ganando con un gol de Santiago Gonzalez, pero los cremas le dieron vuelta con anotaciones de Andy Polo, Martín Pérez, Edison Flores y Rodrigo Ureña. Fue un contundente 4-1 para volver a lo más alto de la tabla de posiciones.

La jornada concluyó este lunes 13 de mayo con el compromiso entre Alianza Atlético de Sullana y Cienciano, en las instalaciones del estadio Campeones del 36. Si bien los ‘Churres’ quisieron sumar de a tres en su cancha, fue el ‘Papá’ el que finalmente se quedó con el triunfo, tras ganar por 1-0 con gol de Carlos Garcés.

¿Cómo se define la Liga 1 Te Apuesto 2024?

Para esta campaña, se incluirá la realización de un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, los dos realizados mediante el sistema de todos contra todos en una única vuelta a lo largo de 17 fechas. El club que se alce como ganador de cada competición asegurará automáticamente su participación en los play-offs, siempre y cuando logre ubicarse entre los siete primeros en el otro campeonato.

Las semifinales contarán con la participación de los ganadores del Apertura y del Clausura, así como los dos equipos mejor posicionados en la tabla acumulada. En caso de que el mismo club se consagre campeón tanto en el Apertura como en el Clausura, será coronado automáticamente como el campeón nacional de la Liga 1 2024. No obstante, si los ganadores del Apertura y Clausura ocupan los dos primeros lugares en la tabla acumulada, ambos equipos competirán directamente en la final del campeonato.

En caso los ganadores del Apertura y/o Clausura no ocupen los dos primeros lugares del Acumulado, deberán medirse contra los dos equipos con mejores puntaje en el año. El que se encuentre en primer lugar se disputará con el cuarto, mientras que el segundo se enfrentará ante el tercero, eso sí, todas estas llaves se definirán en duelos de ida y vuelta.

El equipo que logre superar en puntos será proclamado campeón nacional del 2024. En situaciones de igualdad en puntos, se considerará la diferencia de goles para determinar al campeón. Si persiste el empate en puntos y goles, la resolución se determinará mediante una tanda de penales.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *