22 junio, 2024

El Club Los Chankas CyC anunció la salida del delantero

Pese a algunas irregularidades que tuvo, Los Chankas de Andahuaylas vienen cumpliendo una aceptable campaña en el Torneo Apertura, sin embargo, no todos sus jugadores lograron destacar, habiendo algunos elementos que no colmaron las expectativas.

Tal es el caso del delantero panameño Joseph Cox, quien no logró ser solución del gol en el combinado ‘guerrero’, motivo por el cual, de forma conjunta con el club, decidió dar por concluido su contrato antes de que finalice el presente Torneo Apertura.

El ariete centroamericano había arribado a inicios de año a tierras andahuaylinas, con la expectativa de ser su goleador en su debut en el fútbol profesional. Lamentablemente, para el jugador y para Los Chankas, nunca pudo adaptarse al equipo ni a la altura de la ciudad. Se marcha con un saldo de no haber marcado un solo gol.

Joseph Cox no es el primer jugador en dejar el club andahuaylino en este Torneo Apertura, ya que en las primeras fechas, Iván Santillán dejó la institución para mudarse al Juan Aurich de la Liga 2, sin imaginar de que el ‘Ciclón’ iba a ser desafiliado del torneo de la segunda división.

Se espera que, con miras al Torneo Clausura, la directiva de Los Chankas concrete algún nuevo fichaje para la delantera u alguna otra zona que necesite reforzar. Dependerá mucho del informe que presente el técnico Pablo Bossi, quien desde que tomó las riendas del equipo, ha experimentado una mejoría en este primer semestre del año.

Para el cuadro andahuaylino, su principal objetivo sigue siendo el de salvar la categoría, por lo que será vital la forma en que se refuercen para el Torneo Clausura. El equipo confía mucho en su capacidad de local, aunque ha comenzado a sumar algunos puntos en condición de visitante, lo que le ha permitido marcar distancia con la siempre temida zona roja del certamen doméstico.

Redacción Fútbol Peruano

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *