Efectivo que apoyaba en búsqueda de cuerpos
Un efectivo de serenazgo que se sumó a las labores de búsqueda de las dos personas desaparecidas en el río Pachachaca, murió ahogado debido a que se enredó con la cuerda de seguridad por la fuerte correntada que no le dejó salir a tiempo del agua. La desgracia se vive en el puente Chontay desde donde cayó un auto, y sus ocupantes siguen desaparecidos.
El joven que se ahogó realizando las labores de búsqueda fue identificado como David Yeison Vargas Quispe (23). Él era familiar de uno de los desaparecidos y trabajaba como efectivo del Serenazgo de la municipalidad provincial de Abancay.
Esta desgracia ocurrió el pasado martes 23 de abril aproximadamente a las 2 de la tarde cuando el joven sereno tenía la esperanza de encontrar a sus familiares en fondo del río, pero se convirtió en una víctima más.
La búsqueda de los dos cuerpos ya se prolongó por más de 48 horas y aún no hay resultados positivos, razón por la cual los familiares y amigos se encuentran en este sector que comprende la vía Abancay – Chalhuanca Km. 432, distrito de Pichirhua, provincia de Abancay.
Como se recuerda, el lunes 22 de abril a las 12:30 de la madrugada, un auto station wagon se precipitó del puente Chontay hacia el río Pachachaca con tres ocupantes a bordo, uno de ellos logro salir con vida y dos personas continúan desaparecidas.
Los desaparecidos fueron identificados como: Alex Pichihua Quispe y Alejandro Ampuero Carrasco. Ellos se desplazaban desde el distrito El Oro Ayahuay- Antabamba, hacia la ciudad de Abancay.
Por más que los efectivos de rescate vienen realizando denodados esfuerzos para ubica los cuerpos que se encuentran desaparecidos entre las corrientes del agua, a la fecha no han podido encontrar señales de vida, por lo que los familiares piden apoyo a las autoridades que se continúe la búsqueda has poder encontrar los cuerpos.