29 abril, 2024

Explicaron que el retiro de más de 100 folios fue para que sean fotocopiados y respaldar la ejecución del proyecto.

El gobierno regional de Ayacucho negó que este miércoles, poco antes de realizarse el allanamiento en las oficinas de la entidad regional, se haya producido la desaparición de documentos relacionados con el mejoramiento del Hospital de Apoyo Puquio.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, GORE Ayacucho respondió a los señalamientos en contra de la instituciones que acusaban a un sector de los funcionarios de haber trasladado documentación desde la sede central en un vehículo particular. De acuerdo a lo expuesto la subgerencia de Supervisión y Liquidación autorizó la salida de los folios.

“La Subgerencia de Supervisión y Liquidación autorizó la salida de 127 carpetas espiraladas para el fotocopiado que permita contar con el sustento físico ara la ejecución del proyecto”, se lee en el comunicado.

“La Subgerencia de Supervisión y Liquidación realiza los procedimientos de entrega de expedientes y documentos de manera frecuente a solicitud de los responsables de los proyectos que vienen ejecutándose por la modalidad de contrata”, agrega en el siguiente párrafo.

Del mismo modo, indicó que el Gobierno Regional viene colaborando con las indagaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho a fin de “esclarecer los hechos”.

Finalmente, expresó su rechazo ante las versiones referidas a la presunta manipulación de documentos, “los cuales se han deslizado de manera tendenciosa con la clara intención de perjudicar la imagen institucional de la entidad regional”.

SE HABLÓ DE UN RETIRO DE EXPEDIENTES

Durante el día, surgieron denuncias sobre un presunto retiro de expedientes de la sede del gobierno regional de Ayacucho. Esto llevó a que las diligencias destinadas a recabar información sobre la investigación que involucra al gobernador ayacuchano Wilfredo Oscorima también abordaran estos señalamientos.

Es importante recordar que la Fiscalía había programado para hoy las diligencias contra Oscorima por presuntamente haberle facilitado relojes Rolex tanto a la presidenta Dina Boluarte como a su homólogo cuzqueño, Werner Salcedo.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *