28 abril, 2024

En institución educativa Miguel Grau de Abancay

Regulador también promueve concurso escolar sobre ahorro del agua potable. En 2022, alumna de Apurímac obtuvo primer puesto a nivel nacional en categoría de cuento.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) juramentó a 31 brigadieres del agua de la institución educativa emblemática Miguel Grau, de la provincia de Abancay, región Apurímac, quienes se encargarán de velar por el cuidado del agua potable en su colegio y hogares.

Ronal Cervantes Zavala, jefe de la Sunass en Apurímac, indicó que, de esta forma, se busca promover la cultura de valoración y uso responsable del servicio de agua potable. Agregó que la entidad también viene promoviendo la décima edición del Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”.

“El concurso es un espacio que busca impulsar la creatividad de los alumnos para implementar buenas prácticas del uso del agua potable. La institución educativa Miguel Grau ya forma parte de este concurso, que este año realiza su décima edición”, resaltó.

En el concurso pueden participar todas las instituciones educativas y estudiantes de los diferentes niveles de inicial, primaria y secundaria. Las categorías son: proyecto innovador (dirigido a instituciones educativas), expresiones artísticas como composición musical, cuento, poesía, dibujo y pintura (dirigido a estudiantes) y acciones de comunicación y sensibilización (dirigido a docentes).

Durante el 2022, se inscribieron 148 alumnos y 15 instituciones educativas de la región en el concurso escolar. Sharmely Shana Palomino Cruz, alumna de la institución educativa La Victoria, obtuvo el primer puesto a nivel nacional en la categoría de cuento, con su trabajo denominado “El sueño de Anita”.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *