28 abril, 2024

Ministerio Público logra condena para docente que realizó actos contra el pudor

La Fiscalía Provincial Penal de La Mar, con el Fiscal Adjunto Provincial Bernin Américo Chambizea Valer, como responsable de la investigación, logró que se condene a Edgar Gálvez Ascarza (44) a 11 años y seis meses de pena privativa de la libertad efectiva, como autor del delito de contra la libertad, en su modalidad de violación sexual, sub tipo actos contra el pudor, en agravio de una menor de edad (11).

La agraviada cursaba el sexto grado de educación en una institución educativa del centro poblado de Llausa del distrito de San Miguel y provincia de La Mar; asimismo, el hoy sentenciado era docente en el precitado plantel. En ese contexto, Gálvez Ascarza realizó tocamientos en las partes íntimas de la menor y efectuó actos libidinosos en la boca y otras partes del cuerpo de dicha víctima los días 11, 12 y 13 de julio de 2016.

La menor, como de costumbre, asistió a sus clases; posteriormente, almorzó en el comedor del programa Qali Warma; y al momento de dirigirse a su domicilio, fue interceptada por el imputado, quien le llevó al salón del quinto y sexto grado para lograr su cometido, cerrando la puerta y tapando la boca de la agraviada cuando intentaba gritar. El hecho se produjo reiteradamente durante tres días consecutivos.

El agresor, al enterarse que la agraviada habría estado comentado lo sucedido a sus compañeros, le llamó severamente la atención el día 15 del mismo mes y año, por lo que la menor se fue llorando a lavarse la cara y en tales circunstancias fue abordada por la cocinera del colegio, quien se enteró de lo suscitado y dio parte a las profesoras de la víctima, quienes a su vez dieron cuenta al Ministerio Público.

Edgar Gálvez Ascarza también deberá abonar la suma de 5 mil 500 soles por concepto de reparación civil a favor de la representante legal de la agraviada.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *