28 abril, 2024

Andahuaylas será una de las primeras ciudades del Perú

El alcalde Adler Malpartida Tello, se reunió con los representantes de Ministerio del Ambiente para ultimar detalles de los estudios definitivos con la finalidad de recuperar el suelo dañado del botadero San José. Este espacio, de más de 25 mil metros cuadrados, ubicado en la parte alta de Huayhuaca fue usado por más de 30 años como botadero de basura generada por todo el valle Chumbao. Producto de ello, dicho suelo fue dañado severamente y contaminado; desde el Ministerio de Ambiente ejecutarán el programa de recuperación de suelos para un parque recreacional, esto en coordinación y colaboración con la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

Los representantes del Ministerio del Ambiente han recorrido desde tempranas horas el espacio físico del botadero San José para verificar el estado y la condición en la que se encuentra este. Posteriormente en la reunión con el alcalde provincial presentaron a los especialistas nacionales como internacionales del consorcio Marquiza hidrosuelos, ya que el trabajo es de naturaleza novedosa en el Perú.

El programa de recuperación de suelos deteriorados es un nuevo proyecto gestionado por el Ministerio del Ambiente y una de las primeras obras ejecutada será en Andahuaylas, expresó el Gerente Municipal Fredy Meneses Zabaleta quien manifestó su preocupación por el cuidado del medio ambiente y los esfuerzos para contrarrestar la contaminación en la ciudad.

En la reunión, el alcalde Adler Malpartida Tello señaló la importancia del proyecto para el medioambiente: “Esta obra tiene la finalidad de recuperar, conservar y proyectar un ambiente recreativo para la población de todo el valle del Chumbao. Señores del Ministerio del Ambiente, esperamos que esta etapa de estudios preliminares vaya de acuerdo a los planes. Sabemos que esta será la primera de muchas que ejecutaran en todo el país”

Los representantes del Ministerio del Ambiente expusieron que la actividad se ejecutará durante lo que queda del año 2021. Asimismo, la obra tendrá un presupuesto cerca a los 5 millones de soles financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *