28 abril, 2024

Hace un tiempo atrás un amigo mío me hizo llegar un comentario en relación a un artículo que escribí referente a como el estatus nos puede causar mucha preocupación en nuestras vidas, en ese artículo manifesté que “ el estatus puede resultar algo tan vital como el agua o aire para vivir”. A lo cual este amigo mío me manifestó que no estaba muy de acuerdo con aquella afirmación y que, era muy exagerado de mi parte.

Pues bien, a la gran mayoría por no decir todos, nos preocupa cómo nos perciba la gente, desde el momento en que nos levantamos de la cama, nos vemos al espejo y optamos por elegir entre una u otra prenda de vestir. Y claro, no faltara alguien que diga “no, yo no me preocupo por el que dirán de la gente” algo que se oye muy frecuente para denotar el desprendimiento que se tiene sobre las opiniones de los demás. Pero que en realidad no es así, todos de una u otra manera dan crédito a lo que los demás piensan de uno. Son poquísimas las personas que llegan a tal nivel de despreocupación por como los perciban los demás y se apartan del modo de vida dominante, una muestra de ello son los movimientos bohemios como los románticos, los surrealistas, los dadaístas, los punk, los hippies, etc.

Muchos pensarían que un club nudista es un grupo de personas que están fascinados con el exhibicionismo o la excentricidad, pero no es así. Detrás de este movimiento hay toda una filosofía de vida, en donde la ropa constituye una forma de protección, y que si te desprendes de ella ¿qué es lo que queda? Existe incluso una especie código entre los nudistas, en la cual no se pregunta la profesión, los apellidos, o el trabajo de cada quien.

Por otro lado en el mundo en que vivimos puede resultar algo muy preocupante la opinión de los demás. Hace algunos años atrás un programa de espectáculo de la televisión nacional que se emitía por frecuencia latina, dio a conocer el caso de dos vedettes que ofrecían servicios sexuales a cambio de dinero. Esto supuso un cambio de su estatus para estas personas, de figuras televisivas, a trabajadoras sexuales, motivo por el cual ambas tuvieron que abandonar el país, ya que vivir aquí les supondría un infierno seguramente. Sé que esto puede parecer un ejemplo algo exagerado pero, las formas de cómo actúa el estatus en la vida social se puede considerar de vital importancia para la vida. Las formas de cómo un estatus puede afectar la vida de los demás es sorprendente, desde como una persona que goza de un estatus elevado tira de los pelos de alguien, y la repercusión que puede causar en la vida de la otra persona.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *