28 abril, 2024

SE ENCONTRABAN COMO DESAPARECIDAS DESDE EL 23 DE DICIEMBRE

Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal de Andahuaylas, lograron rescatar a dos menores que eran víctimas de trata de personas.

Todo inició a mérito de una denuncia interpuesta en sede policial, sobre la desaparición de las menores E.C.H (15) y R.M.T.R (14), hecho ocurrido el día 23 de diciembre del 2021. A razón de ello, personal policial de forma inmediata emitió una Nota de Alerta a todas las dependencias policiales a nivel nacional, para la búsqueda y ubicación, asimismo ejecutó operativos policiales destinados a tal fin.

Es así que, tras una incansable búsqueda lograron hallar a las menores, quienes encontraban en el interior de un inmueble ubicado en la Av. Los Sauces-Barrio Ccoñeccpuquio-Andahuaylas, en compañía de Fredy ROSAS MENDOZA (18), este sujeto fue sindica por las menores, como el responsable de haberlas llevado con engaños, para luego explotarlas sexualmente. Asimismo, en el lugar también se encontraba la persona de Cristiam HUACAUSI ROJAS (19), a quien se le encontró en su posesión una bolsa plástica que contenía en su interior cannabis sativa (marihuana), el cual fue decomisado.

Ambos sujetos, fueron detenidos y conducidos al Departamento de Investigación Criminal de Andahuaylas, previa comunicación al Representante del Ministerio Público para las diligencias e investigaciones del caso.

En tanto las menores fueron llevadas a pasar Reconocimiento Médico Legal para determinar su estado de salud; y posteriormente ser entregadas a sus progenitores.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *