29 abril, 2024

En el marco de la recuperación de espacios públicos en la Faja Marginal

Hace 10 años, el sistema de agua y desagüe colapsó en el distrito de San Jerónimo, con ella se restringieron a los jeronimianos el derecho de gozar de los servicios básicos.

El alcalde Percy Godoy, junto a los señores regidores y equipo técnico, hacen los esfuerzos máximos a través del proyecto de inversión: asfaltado de más de 3 kilómetros de la faja marginal del río Chumbao, de hacer realidad la instalación del sistema de redes de agua y desagüe sosteniblemente en la faja marginal a pesar del límite presupuestal.

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería no tener agua o desagüe? pues, en San Jerónimo cientos de jeronimianos no contaban con un sistema de desagüe en las zonas en las que viven. Contar con estos servicios es indispensable, no solo para el desarrollo del distrito, sino de todos los jeronimianos, ya que beneficia al bienestar de cada uno de ellos. El tener agua y desagüe ayuda a reducir y prevenir las enfermedades en la población como infecciones, enfermedades diarreicas, entre otras.

La faja marginal era un botadero informal de residuos de construcción y demolición, que durante años fue tomado por diferentes personas que lucraban de la faja y la importancia del proyecto es recuperar el espacio público dándole un valor ambiental y cumpliendo un papel muy importante como una ruta alternativa para evitar la congestión vehicular.

A su vez el alcalde Percy Godoy indica que, “la faja marginal, es un espacio importante para nosotros y es un reto para la gestión recuperar los espacios públicos, ver un polo de desarrollo y una actividad, donde es necesario unir las vías alternas, de unir San Jerónimo con Andahuaylas, y el diseño de la faja marginal es exclusivo, contará con ciclo vías, áreas verdes y alumbrado público, el desafío sigue pendiente, recuperar toda la faja marginal del valle Chumbao (…), el propósito principal de la presente gestión es cuidar la salud y mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos jeronimianos”, culminó.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *