27 abril, 2024

Al personal de limpieza pública

la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, liderada por el alcalde Adler Malpartida Tello, pone en primer lugar la salud de los más de 100 trabajadores de limpieza pública, por lo que sigue fortaleciendo la salud, a través de la Unidad De Gestión De Residuos Sólidos quien organizó la tercera Charla-Taller para tratar el estrés, control de ira y la masculinidad sana.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, donde los trabajadores recibieron la charla en grupos de 20 a cargo de un especialista de Ministerio de la Mujer e Inclusión Social. Exactamente, del programa Aurora y Centro Médico de Salud Mental.

Se hizo el taller de respiración controlada y acciones de relajación para poder dominar la ira y situaciones de alto estrés, tanto en el trabajo como en el hogar. Asimismo, se concientizó sobre la distribución laboral equitativa entre el varón y la mujer en el hogar. Para, de esta manera construir una sociedad equilibrada, con igualdad de género y donde el machismo sea desterrado de una vez por todas.

Estas charlas y talleres se vienen desarrollando periódicamente para garantizar la salud física y psicológica de los trabajadores de la municipalidad.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *