28 abril, 2024

Entrega de alimentos se realiza del 2 al 12 de marzo en todas las provincias de Apurímac

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inspecciona la carga y estiba de alimentos, como parte de la primera entrega, a más de 2000 instituciones educativas públicas de la región Apurímac, que atienden a 85 992 escolares.

La Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma explicó que los supervisores de plantas y almacenes son los encargados de realizar la supervisión del proceso de carga y estiba de los alimentos, liberados para la prestación del servicio alimentario escolar. Ellos verifican también que los vehículos cuenten en su interior con la protección adecuada en el piso y en sus zonas laterales, a fin de garantizar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos para su distribución a las escuelas.

Para esta primera entrega se distribuirán 595.73 toneladas de alimentos para un periodo de consumo de 25 días y se realizará del 2 al 12 de marzo en todas las instituciones educativas públicas usuarias de las siete provincias de la región Apurímac.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) están liderados por los directores e integrados por profesores y padres de familia de cada institución educativa, quienes recibirán los alimentos, los almacenarán y organizarán la distribución a los padres de familia o apoderados, cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19.

En la región Apurímac, el programa Qali Warma tiene programado atender este año más de 2000 escuelas públicas, con 85 992 usuarios de inicial, primaria y secundaria de los 84 distritos de la región apurimeña.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *