28 abril, 2024

Fue detenido en Ayacucho, mientras que su cómplice sigue desaparecido

Tras 24 horas de haberse ocurrido la feroz balacera que acabó con la vida de un joven y dejó a otro herido, la PNP logró identificar y captura a uno de los asesinos en Ayacucho, se trata de Julio P.C. (33), alias “Max”, quien habría sido uno de los delincuentes que acabó con la vida del que en vida fue Rubén Gómez Laura (23); asimismo, presuntamente, dejó herido de gravedad a Bruce H.A. (24), pues recibió un balazo en el abdomen que lo dejó al borde de la muerte, según la versión dada a la Policía por un testigo.

Narró que les pidió conseguir motocicletas de dudosa procedencia en Lima, con el objetivo de ser vendidas a Julio Palomino, los tres jóvenes llegaron a bordo de un minivan al Km. 517 de la vía Ayacucho – Andahuaylas, del sector Gallitos de las Rocas de Ahuayro (Chincheros), para concretar la venta de 04 motos a Julio, sin embargo, éste se hallaba acompañado de su hombre de seguridad, identificado como alias “Negro”.

Antonio, señaló que Julio se negó a pagar lo acordado, no obstante, ofreció 5 mil soles y saldar la diferencia con cargamento de marihuana, esta contraoferta molestó al cabecilla Rubén, por lo tanto, causó una acalorada discusión con alias “Max”.

“La pelea hizo que uno de ellos desenfundara su arma y disparara contra nosotros. De igual forma, su chaleco (alias “Negro”), disparó contra Rubén, y, como estaba primera, lo mató, luego disparó contra Bruce y lo hirió, yo, afortunadamente, me arrojé a un abismo y me salvé de morir”, mencionó Antonio, quien resultó ileso del atentado y es pieza clave en la investigación.

No obstante, los asesinos se apoderaron de las 04 motocicletas (placas 3976F, 80844LB, una sin placa y otra por determinar) y el minivan de placa A5A-706.

El testimonio del testigo ha permitido que la Policía reconstruya los hechos e identifique a los asesinos, toda vez que el herido no ha podido declarar a la Policía debido a su delicado estado de salud.

Tras conocer los pormenores del suceso, ayer, pasando las 6 de la tarde, la DIRINCRI – Chincheros realizó un mega operativo en la comunidad de Ayrabamba, distrito de Concepción, provincia Vilcashuaman (Ayacucho).

De esta forma se logró la detención del presunto homicida, Julio, quien se encontraba en poder de las motos robadas y la minivan de los jóvenes.

Sin embargo, no se ha podido ubicar a alias “Negro”, que continúa como no habido debido a que los investigadores no han conseguido información fidedigna de él.

Asimismo, fruto del allanamiento y descerraje de diversos domicilios del presunto asesino, se decomisó el revólver, calibre 38 mm., con 06 cartuchos, y una pistola Bronign, calibre 22 mm., con cacerina desabastecida y con un cartucho en la recamara de dicha arma.

Las evidencias, declaraciones y otros elementos de convicción se encuentra en poder del fiscal de Chincheros, quien dio inicio a la investigación preliminar, de la misma forma Julio fue denunciado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio agravado.

Del mismo modo, los policía vienen trabajando en la identificación y captura del otro sospechoso. También en la procedencia de los vehículos en cuestión.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *