28 abril, 2024

En un acto de honradez, honestidad, solidaridad y empatía

Se trata de Saúl CENTENO VEGA (19), quien se apersonó el día 28 de abril del presente año, a las 09:00 horas, a la Comisaría de Uripa, manifestando haber encontrado una mochila con documentos personales y mil cien soles (S/ 1,100.00), razón por la cual custodios del orden de forma inmediata procedieron a buscar al propietario de dichos bienes.

Ayer, cerca de las 7 de la noche, un mototaxista, identificado como Saúl Centeno Vega (19), devolvió 1 mil 100 soles a un anciano que, minutos antes, olvidó en los asientos, cuando se trasladaba a bordo del trimóvil por las calles del distrito de Anco – Huallo (Chincheros).

Según narró Centeno, encontró en su herramienta de trabajo una mochila conteniendo documentos personales y el dinero, sin embargo, en vez de apropiarse de los objetos ajenos, decidió devolver la plata a su propietario.

Por lo tanto, el mototaxista entregó la mochila en la comisaría de Uripa (capital de Anco – Huallo), a fin de que los agentes ubiquen al dueño del dinero, ya que, por los documentos, se conocía algunos datos del dueño.

Minutos más tarde, se pudo ubicar a Gregorio Díaz Pariona (88), quien se encontraba desesperado por haber extraviado el dinero que iba a usar para la recuperación de la salud de un familiar y que retiró de un agente bancario.

Fue así que en un acto de honradez y humanidad, el joven entregó las pertenencias al octogenario, quien se mostró agradecido y contento, pues creyó que jamás iba a recuperar su dinero.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *