Polémica. Una versión de Inspectoría del Ejército, señala que los militares que habrían participado en los hechos violentos que ocasionaron la muerte de muchos peruanos habrían quedado libres de polvo y paja, según dicha instancia castrense, lo cual desde luego generará el repudio de quienes ven a las fuerzas armadas como una entidad inadecuada para tomar decisiones justicieras

Como sabemos, siempre ha existido la exigencia que los militares involucrados en acciones delictivas no sean procesados en el fuero militar sino que su responsabilidad alcance la justicia regular, como cualquier peruano de a pie, que acude a los procesos jurisdiccionales para responder de los delitos que se les involucren, en razón a ello muchos militares están en la prisión.

Quienes se protegen con el uniforme verde para blindarse no tienen idea de lo que significa el repudio de la sociedad, de saber que las acciones violentas registradas en imágenes por los medios de comunicación queden impunes, al momento de hacer justicia y se vea solo de un cristal, lo cual resulta inaceptable, por lo cual los elementos de protección quedarán de lado al penalizar.

Lo cierto es que en el fuero judicial ya se tendrían elementos para investigar y sancionar a los responsables que tienen responsabilidad en los hechos, y en esto existen muchos militares y policías comprometidos además de civiles, lo cual permitirá que los deudos tengan la justicia que reclaman y que tendrá que darse luego de las investigaciones que se realizan a cargo de fiscales.

Luego de la suspensión de la fiscal suprema Patricia Benavides que fue despojada de su cargo de fiscal de la Nación tras ser involucrada en su supuesta participación con congresistas para procurar direccionar las votaciones en el legislativo, la propia presidenta de la república Dina Boluarte respiró con aires de satisfacción, toda vez que fue denunciada de ser responsable de las muertes.

Fue así, que quedó en paréntesis el arrebato de la ex titular del Ministerio Público quien luego de solicitar algunos meses para concluir la investigación contra la jefa de las fuerzas armadas y la policía nacional y pretender acusarla de inmediato, lo cual fue considerado como una actitud desesperada de Patricia Benavides que sigue con el cuchillo entre los dientes en su defensa legal.

Como puede conocerse tras las convocatorias realizadas por el Ministerio Público a la presidenta de la república tras tener diversas posiciones en su participación, siendo lo más lamentable rehusarse a declarar por consejo de su abogado, la interrogante que queda es preguntarse ¿no sabe qué sucedió?, ¿sabe pero no le interesa decirlo? ¿no quiere arriesgar por involucramiento?

En tanto luego de cumplir su agenda en Ayacucho, donde fue samaqueada por una mujer y otra le jalaba de los cabellos, por atreverse junto a sus guardaespaldas a lanzar caramelos al aire, creando confusión y rompiendo el cordón de seguridad, y luego asistir al foro de la Comunidad Andina, donde se tomaron acciones contra el crimen, afirman que se le abrirá una carpeta fiscal.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí