28 abril, 2024

Escondía cocaína en tanque de camioneta

Un joven chofer quedó detenido en Andahuaylas por transportar más de 55 kilos de clorhidrato de cocaína.

Cuyo cargamento presumiblemente era procedente del Vraem e iba a ser llevado a Bolivia, donde finalmente iba ser vendido a más de 24 mil dólares, indicó la PNP a Expresión.

Los hechos ocurrieron ayer, en horas de la mañana, cuando personal antidrogas de la PNP de Andahuaylas, tomó conocimiento sobre un vehículo repleto de droga, que atravesaba la carretera Andahuaylas – Abancay.

Por lo tanto, los policías desplegaron un operativo denominado “Carretera Segura 2021”, donde los uniformados detectaron una camioneta Station Wagon, de placa C9H-463, color blanco, cerca de la estación de servicios AVA, ubicado en el distrito de San Jerónimo (Andahuaylas).

El vehículo tras detectar que estaba acorralado por los policías, intentó darse a la fuga tomando una vía alterna, sin embargo, fue impedido rápidamente por la Policía.

De esta forma, los agentes intervinieron a Alex Clinton Machaca Velásquez (27), quien era la única persona en el interior del vehículo.

Debido a que Machaca se mostró nervioso, tembloroso y dubitativo al hablar, los uniformados procedieron a verificar el vehículo, de esta forma descubrieron un compartimiento en el tanque de gasolina.

Con la presencia del Representante del Ministerio Público, titular de la Fiscalía Provincial Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas de Andahuaylas, se procedió a abrir el tanque que se encontraba alterada y pegada con masilla.

TRAS LAS REJAS

Por consiguiente, se descubrió que el tanque escondía 12 ladrillos de clorhidrato de cocaína, con un peso de 55 kilos y 57 gramos, el cual fue confirmado con la prueba preliminar con reactivo químico.

Así que Alex Machaca fue conducido a las oficinas de la Dirección Anti Drogas – DIRANDRO – PNP, para que sea investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Del mismo modo, fue puesto a disposición del Ministerio Público para que realicen las diligencias correspondientes y determinen la sanción penal que deberá recibir este joven.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *