27 abril, 2024

I.E.I. N°55006-20 ECS “SOLARIS” – San Jerónimo

Una institución educativa pionera de la región de Apurímac I.E.I. N°55006-20 “Escuela Concertada Solaris” del distrito de San Jerónimo, con la participación de las diferentes autoridades de la provincia de Andahuaylas y la región de Apurímac, se dio apertura al “Buen Retorno Escolar 2021” a través de la plataforma virtual Google meet y el Facebook institucional. En esta apertura participaron todos los estudiantes del nivel primario y secundario, con una programación muy organizado de los mismos estudiantes y docentes.

Así mismo, en su participación el director Mag. Oswaldo Silvera Palomino, saludó el esfuerzo que hacen todo el equipo de docentes y padres de familia comprometidos con la educación en la modalidad de clases virtuales (Remotas), aplicando diferentes estrategias y metodologías para hacer que la educación continúe a pesar de las circunstancias.

Cabe resaltar que, el director de esta prestigiosa institución, muy preocupado por la educación de la niñez y la juventud, desde los primeros días del mes de enero del 2021, realizaron capacitaciones con todos los docentes en las diferentes herramientas tecnológicas (Classroom, Drive, Genial.li, Quizizz, Mentimeter, Kahoot, Canva, Mindomo, Jamboard, openboard pizarra, pointofix y otros), con la finalidad de transmitir a sus estudiantes una educación de calidad y en estos tiempos de pamdemia.

Por otro lado, gobernador regional de Apurímac también indicó “Desde el gobierno regional se viene trabajando articuladamente para poner operativo las antenas de radio y televisión en lugares alejados de la región, igualmente gestionando la mayor cantidad de herramientas tecnológicas y la conectividad para favorecer a más estudiantes”.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *