28 abril, 2024

Decenas productores agropecuarios y pecuarios exponen sus mejores productos agrícola

Este 22 de noviembre, el Gobierno Municipal de Curahuasi, a cargo del Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, dio inicio a la “XLI Feria agropecuaria agroindustrial, artesanal y gastronómica Curahuasi 2021”, que se realiza por aniversario patronal en honor a nuestra virgen Santa Catalina de Alejandría.

Desde el Estadio Publio Castro, decenas productores agropecuarios y pecuarios exponen sus mejores productos agrícolas, como la papa, quinua, anís y palta, y presentan sus animales menores, como ganado vacuno, cuyes y aves. Del mismo modo, nuestros artesanos curahuasinos exponen y ponen a la venta sus mejores creaciones, como también lo hace el rubro gastronómico, en donde se expenden los mejores potajes del distrito y provincia.

Cabe indicar que esta feria agropecuaria, agroindustrial y artesanal se logró gracias a la voluntad política del nuestro alcalde Jara Pacheco y concejo municipal, que buscan impulsar la actividad pecuaria y agropecuaria en el distrito.

Desde el Gobierno Municipal de Curahuasi invitamos a todos nuestros hermanos curahuasinos y no curahuasinos a participar de esta feria agropecuaria, agroindustrial y artesanal, que se realizará hasta el miércoles 24 de noviembre. Este martes 23, se realizarán los concursos en los diferentes rubros, como el juzgamiento de animales mayores y menores, carrera de cuyes, calificación de paltos, granos andinos, flores ornamentales, tubérculos, entre otros. Cabe indicar que está prohibido el ingreso con bebida alcohólicas por un tema de protocolo para evitar contagios de la Covid.

NOTA

En la ceremonia de inauguración participó el alcalde Ing. Néstor Jara Pacheco, lo acompañó los regidores, el director de la Agencia Agraria, Víctor Campana, alcaldes menores de LPU y Ccoc-hua, la gerente del Centro de Salud Clas Curahuasi Johana Campana, representante del programa País, Dirceo Soria, y funcionarios de la municipalidad.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *