29 abril, 2024

Puente colonial Pachachaca, destino turístico de Abancay

Es satisfactorio ver que cada día crece el interés sobre una de las obras arquitectónicas más famosas con el que cuenta Abancay, se trata del puente colonial de Pachacha que durante los fines de semana recibe la visita de cientos de ciudadanos a diferencia de otras temporadas. Con el incremento de visitantes el movimiento económico en esta zona también empieza a desarrollarse luego de una crisis económica generada por la pandemia.

El imponente puente Pachachaca es admirable por donde se le vea y el paisaje que acompaña a sus alrededores es una esencia que complementa esta belleza, sin olvidar que a unos cuantos Kilómetros también se encuentran los baños termales de Santo Tomas, siendo toda una atracción turística de esta zona, donde la caña de azúcar impera en todos los sembríos.

Los visitantes quedan impresionados por esta maravilla, pero también quedan indignados cuando notan los deterioros que viene sufriendo la estructura por el paso de los años, mientras nadie hace nada para refaccionarlo o ponerlo en valor, tema que solo es utilizado en campaña política y después es todo un olvido.

Las rutas de Arguedas, era un proyecto que debía promocionar y mejorar todo este circuito, pero al parecer también solo fue una ilusión. La perseverancia de muchos ciudadanos hizo que exista restaurantes campestres en todo este valle y eso lo hace también ayuda en la atracción de turistas.

Pachachaca que proviene del vocablo quechua Pacha-Tierra y Chaca-Puente (Puente del Mundo) hoy recibe más visitantes que nunca y sería necesario implementar guías y seguridad durante los fines de semana a fin de que se conserve y no exista ningún daño por parte de irresponsables. (DP)

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *