27 abril, 2024

José David Soto Peceros Orgullo Chanka

Jugador de la categoría 2002 divisiones menores de Universitario, nacido en Andahuaylas – Talavera, que estuvo bajo la dirección de Pajuelo en el equipo de reservas, dándole toda la preparación necesaria para ser considerado en el primer equipo crema.

José David Soto Peceros tuvo un gran debut ya que jugó los 90 minutos en la primera fecha de la Liga 1 y de la fase 1 . Si bien el resultado no acompañó ante Melgar solo se ha empatado 1 por 1, el lateral izquierdo la sudo y dejó un mensaje claro que va luchar para ser titular en el primer equipo en esa zona defensiva y proyección.

José Soto se formó en el EFUCH con el Prof. Marino Salazar, RAZA con Rafael Arnao, a los 14 años reforzó al equipo Semillero Abanquino que participó en el campeonato Macro Sur Peruano Sub 14 que se llevó acabo en la ciudad imperial Cusco, en este certamen fue clave para que José Soto fuera evaluado por Amed y JJ Oré para formar parte de la Selección Peruana Cat. menores, luego formó parte de la Selección Peruana Sub 15, jugó de la Selección Peruana en el Sudamericano Sub 17 que se desarrolló en Perú quedando en buen lugar con DT Carlos Silbestri, con la Selección viajo a Costa Rica, Argentina y Uruguay.

José David Soto formó parte de Universitario desde categoría menores o Sub.14, con trabajo, esfuerzo y dedicación, ahora fue considerado en el primer equipo crema y tuvo en la primera jornada su debut profesional.

José Soto actualmente forma parte Sparrings de la Selección Peruana de mayores convocado por la Unidad Técnica del DT Ricardo Gareca.

Actualmente tiene 18 años, nació en Talavera el 21 de marzo del 2002 y su estatura es de 1.82 m.

Desde esta columna las felicitaciones a sus padres Sr. José Soto Vargas y a la Sra. Maritza Peceros Serna porque la motivación y el esfuerzo de la familia ha sido importante ejemplo a seguir.

José David Soto es orgullo chanka ejemplo para muchos de los jóvenes apurimeños.

Las felicitaciones a José Soto y éxitos en su carrera profesional porque con esfuerzo, dedicación y esmero todo es posible, desde Andahuaylas todas las energías. (MQQ)

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *