27 abril, 2024

Para afrontar la tercera ola recibirá un total de 27 mil mt3

Con el objetivo de poder afrontar la tercera ola de la pandemia de la COVID-19, el Hospital Sub Regional de Andahuaylas y el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – Cenares, garantizan la dotación de oxigeno medicinal para pacientes positivos a la COVID-19, que se encuentren hospitalizados en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal CAAT del nosocomio andahuaylino.

Como se recuerda el pasado 04 de enero del presente año, el ministro de salud, Hernando Cevallos Flores, anunció el inicio de la tercera ola de la COVID-19, así como el aumento exponencial de la variante ómicron en nuestro país, desde la fecha y anuncio en mención el Hospital Sub Regional de Andahuaylas inició la ejecución del plan de contingencia y acciones contra la pandemia.

En tal sentido el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – Cenares, proporcionará un total de 27 mil metros cúbicos de oxígeno medicinal al Hospital Sub Regional de Andahuaylas, cabe señalar que también se cuenta con el abastecimiento de oxígeno a través de la planta adquirida por el gobierno regional (DISA Apurímac II y Gerencia Sub Regional Chanka) además de la planta de ubicada en el nosocomio andahuaylino.

El pasado fin de semana, director ejecutivo Med. Anthony Torres Gutiérrez, acompañado con la jefa del servicio de farmacia QF. Yenny Gálvez Monzón, recepcionaron un total de 40 balones de oxígeno, que suman 400 metros cúbicos del vital medicamento, para pacientes positivos a la COVID-19.

El director ejecutivo Med. Anthony Torres, manifestó que, en cumplimiento a las medidas adoptadas por el gobierno regional de Apurímac, se busca garantizar la atención y servicios a los pacientes positivos a la COVID-19, por tal motivo se gestionó antes Cenares, con resultados positivos para responder junto al personal médico y asistencial frente a la tercera ola de la pandemia.

El director ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Med. Anthony Torres Gutiérrez, señaló que, el nosocomio andahuaylino se encuentra preparado para enfrentar una tercera ola, con la mejora de equipos, ampliación de recursos humanos y los planes de contingencia en caso existan emergencias resguardando la salud de la población.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *