28 abril, 2024

Policía investiga causas de la muerte

El cuerpo de un hombre de 78 años, yacía sin vida en el interior de una habitación sobre una cama. Vecinos y familiares dieron alerta a la Policía Nacional de la muerte, quienes se habrían percatado por el olor del cadáver.

Agentes de la Policía Nacional al momento de la constatación dieron con el cuerpo del anciano que se encontraba sobre una cama dentro de una habitación en posición cubito dorsal tapado parte de su cuerpo con frazadas, sobre un catre de madera con pellejos.

Los uniformados de acuerdo a una información preliminar dieron a conocer que iniciaron con la investigación del caso, con la finalidad de esclarecer la causa de la extraña muerte, donde los especialistas recogieron evidencias que darán resultados finales que esclarezcan causas que habrían ocasionado el terrible final del anciano en su natal Tumayhuaraca.

LEVANTAMIENTO DEL CADÁVER

Luego de las evaluaciones y pericias el personal policial junto al médico del CS de Tumayhuaraca procedieron a realizar el levantamiento del cadáver del que en vida fue Matías Taype Ayquipa (78) con la autorización del Ministerio Público, fiscal de la primera fiscalía provincial penal corporativa de Andahuaylas, disponiendo su traslado a la morgue central para la necropsia de Ley.

LLAMADO A LA SENSIBILIDAD

La Policía Nacional ha hecho un llamado  a la sensibilidad ante la soledad, especialmente durante estas fechas de Semana Santa. Así, para evitar situaciones como esta, ha pedido mayor atención hacia los vecinos, y en concreto a las personas mayores. Ante cualquier sospecha, tras días sin observar su presencia o viendo los buzones llenos de correspondencia, pide que se dé aviso, mediante llamada al teléfono 105 cualquier día y a cualquier hora.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *