28 abril, 2024

Entregó todas sus fuerzas y voluntad para preservar su casa

La mano del hombre se extralimitó y provocó esta destrucción de la flora y fauna del bosque de Chinchay, matando vida silvestre que está en peligro de extinción y donde una imagen nos muestra como una niña lucha con rama en mano para que el fuego no vuelva a reavivarse y vuelva a consumir lo poco que queda.

Esta triste imagen dice mucho, y es que a su corta edad no entiende cómo los propios humanos podemos generar esta catástrofe, como si no quisiéramos que nuestros hijos disfruten de la naturaleza en el futuro, y hoy ella se pone a entregar lo poco que puede, pero entregando todas sus fuerzas y voluntad para preservar su casa.

En las imágenes del incendio forestal de Chinchay se ve muchas especies muertas y otras rescatadas, a ello se añade que osos de anteojos, pumas venados y otros animales vienen huyendo de su habitad y quizás no lleguen lejos.

Las comunidades de Ccerabamba, Andina, Pacobamba y demás anexos están siendo afectadas por el humo y cenizas que alcanzan a las, viviendas es el quinto día continuo, donde las llamas acaban con todo a su paso y no hay acciones contundentes para acabar con esta crisis.

Pobladores heridos por quemaduras y un cielo rojizo que se divisaba desde Abancay, nos mostraba como viene sufriendo el distrito de Pacobamba provincia de Andahuaylas por esta tragedia provocada, que ojalá acabe en las próximas horas.

RESULTA SOSPECHOSO

A estas alturas de los escalonados incendios en Apurímac, ya resulta sospechoso que detrás de estos siniestros contra la naturaleza estarían manos oscuras o mentes enfermas, que buscan intereses subalternos para generar caos social en la región. ¿Cuáles son sus intereses? Toda vez que es casi imposible pensar que los propios hombres del campo destruyan su habitad. Aquí hace rato que no hay lógica. Y la Policía por qué no realiza los operativos en estas zonas y por qué están con las manos cruzadas, permitiendo que pase todo está al parecer maquiavélica destrucción de la naturaleza y de la propiedad privada.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *