1 mayo, 2024

«Marquinho» descansa en Paz

Al promediar las 12:30 del día se reportó a los agentes de serenazgo sobre el presunto fallecimiento de un varón adulto mayor al interior de una jugueria ubicada en el Jr. Constitución, por lo que procedieron a constituirse hasta el lugar y constatar los hechos.

Con la llegada de la PNP, el ministerio público, algunos hombres de prensa y amigos se dio a conocer que el cadáver era del conocido hombre de prensa, Marco Antonio Ruiz Muñoz, quien conducía el programa «O blanco o negro».

Ruiz Muñoz, quien había retornado a Andahuaylas, hace una semana, para continuar con su trabajo periodístico sufría del corazón, por lo que se presume que falleció de un infarto.

Las autoridades procedieron con el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta la morgue de la ciudad, mientras se esperaba la llegada de sus familiares desde la ciudad de Lima.

Desde nuestro medio, lamentamos el fallecimiento de nuestro colega de prensa y enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares.

Según fuentes cercanas a su entorno familiar el velatorio del cuerpo presente se lleva a cabo en el salón consistorial de la municipalidad provincial de Andahuaylas, la traslación de sus restos mortales sería el miércoles 10 de abril del presente año.

CONDOLENCIAS DE SUS MÁS QUERIDOS AMIGOS

Kewin Jhovat Espinoza Castro

Compañero, amigo, Marco Antonio Ruiz Muñoz, en una mañana gris de nuestra Lima, nos reencontramos en un abrazo con sabor a café y pan con jamón, aquel día hablamos de la vida y la muerte, me comentabas tu sincero deseo como del tayta Arguedas de dejar este mundo en tu añorada Andahuaylas, reafirmamos compromisos de seguir luchando por una patria justa y democrática lejos de la corrupción y lambiscones arrastrados, hablamos del dolor de perder un padre y lloramos juntos, el maestro que impulsa nuestros valores y la estrella que brillaba en nuestros corazones no fue ajena en nuestra conversa, aquel día volví a entender que eras un caballero del periodismo con una sapiencia amplia y única en tu calidad de persona.

Compañero, amigo, hace tres días atrás en una mañana gris en la pradera de los celajes, nos abrazamos después de meses desayunamos un caldo y volvimos hablar de la vida y la muerte, me decías que has venido a quedarte, que si la vida te faltara no necesitarías del alarde de corruptos y lambiscones, que si un corrupto te haría un homenaje póstumo tendrías las fuerzas para levantarte de tu cajón y despreciarlos, tan solo pedías el reconocimiento de los justos y de quienes abrazaron tus ideales por un Andahuaylas justo y recto. Me dijiste que te irías feliz por que fuiste amando los amores de tu vida, a tus hijos, tu adorada hermana y tu madre, te irías al lado de tu padre a quien amaste en tantos años de luto ante su ausencia.

Ayer me llamaste temprano, odio que me despierten tan temprano, pero como dijiste ameritaba la llamada porque teníamos que seguir haciendo frente a la corrupción, tras coordinar algunas cosas quedamos en comer churros y un café. Hace más de 11 horas vengo procesando tu partida compañero, mis lágrimas son tan sentidas como la pena en mi corazón, mi gratitud hasta el cielo compañero, nuestro compromiso sigue en pie, gracias por lo que distes a nuestra patria, a tu patria chica llamada Andahuaylas, gracias por tu decencia y coraje, como me decías «sigues siendo acá estoy» gracias por haberme acompañado en el velorio de mi padre… Vuela alto compañero.

Gian Franco Econema Huansi

Un 15 de febrero del 2016 nos conocimos, no podías creer lo que estabas pasando, conocerte me dio la esperanza de poder decir papá otra vez, este corto tiempo disfrute mucho tu compañía y tus halagos, tu forma de hacerme sentir bien, tus grandes y extensas pláticas que al principio no entendía de lo que me hablabas, y luego conocer toda tu historia, tu forma de pensar hizo que sienta admiración de tan noble persona que podías ser, tu corazón se llenó de tanto amor que no podía soportarlo y ahora se esparce por todo el cosmos, vuela alto Marco Antonio Ruiz Muñoz vuela alto pa, que ahora vas a un lugar perfecto, donde solo tú podrás ser tú, allí no hay las lacras que te topaste en esta tierra, no están los pichiruchos que son un mal para la sociedad, allá donde estás no tendrás que decirle sus cuatro verdades a nadie porque esos están donde deben estar y sé que no es donde tú estás, no se lo merecen par de invencibles diré. Ve tranquilo pa que acá todo será igual pero quedan los que seguimos luchando por lo que es justo y para los que se merecen esa justicia y para los que no que se vayan a la M… ya tu sabes pa gracias por haber llegado a mi vida a iluminar la de la mejor y extraordinaria forma te voy a hechar mucho de menos. Se cancela nuestro plan de septiembre para cuando me toque ir donde estés tú aún que sea de pasada.

Eduardo Incio Muñoz

Hoy a partido mi primo Hermano, mi hermano, uno de los primos más allegados, crecimos juntos, aprendí mucho de él, admire siempre su inteligencia, sabia de todo, pero sobre todo historia, amante del Perú, un tiempo viajamos junto o nos encontrábamos en travesías por el norte, hace poco empecé a escuchar trova nuevamente y recordé que fue Marco Antonio Ruiz Muñoz, mi gordo, que me mostro dichas canciones y a saber escucharlas, esta es una de ellas que siempre la tendré presente por que alguna vez la cantamos juntos, aunque naciste en Lima, viviste unos años con tus hermanos de niño en Huaraz- Ancash , encontraste en las tierras del sur tu lugar y fue precisamente allí desde donde partiste, solo me queda despedirme, chau gordito, nunca dejare de admirarte, que Dios te tenga en su gloria.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *