30 abril, 2024
EN ACCIÓN CONJUNTA CON EL SECTOR DEFENSA, ADULTO MAYOR CON COMPLICACIONES RENALES FUE TRASLADADO DE APURÍMAC A CUSCO A FIN DE RECIBIR ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Un paciente Covid-19 de 67 años, con complicaciones renales, fue trasladado vía aérea del Hospital II de Abancay (Apurímac) al Hospital Nacional Adolfo Guevara (Cusco), ambos nosocomios de EsSalud, para recibir atención especializada en el servicio de Nefrología y así salvar su vida.
El traslado fue realizado en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), gracias a gestiones realizadas por la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, que dirige el doctor David Orihuela Manrique.
Durante el trayecto, el paciente recibió vigilancia médica permanente a cargo de un equipo médico que se acompañó al adulto mayor hasta el Hospital Adolfo Guevara de la Red Asistencial Cusco, nosocomio de mayor complejidad.
El doctor David Orihuela informó que el paciente ingresó, hace unos días, al servicio de emergencia del Hospital II de Abancay con complicaciones respiratorias. Tras presentar sintomatología del nuevo coronavirus fue sometido a exámenes, los que confirmaron infección por COVID-19, siendo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Debido a la hipertensión arterial y otras comorbilidades, el paciente presentó falla renal, situación que obligó al personal médico a referirlo para someterse a una hemodiálisis de emergencia para salvarle la vida en la ciudad imperial y continuar con su tratamiento especializado.
El paciente, con pronóstico reservado, fue internado en el Hospital Adolfo Guevara en Cusco para recibir todas las atenciones y cuidados especializados.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *