1 mayo, 2024

Hallaron medicamentos vencidos, sin registro sanitario, ni receta médica

La Dirección Regional de Salud de Apurímac, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), participó en operativo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, en la botica “Mi Sol” ubicado en la avenida Perú, donde se hallaron medicamentos vencidos, sin registro sanitario, ni receta médica.

La autoridad de salud evidenció que dicho establecimiento farmacéutico no cuenta con la dirección técnica de un profesional químico farmacéutico.

En cumplimiento de las acciones de control y vigilancia sanitaria, se procedió a realizar el cierre temporal de este local, por medida de seguridad sanitaria, según informaron los funcionarios.

Es por ello que la Dirección Regional de Salud de Apurímac, recomienda a la población abanquina que cuando acudan a un establecimiento farmacéutico exijan la presencia de un químico farmacéutico, que le brinde atención de farmacia y que los productos estén vigentes, asimismo que no sean de dudosa procedencia.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *