28 abril, 2024

Donde se abordó el retorno seguro a las clases 2022

El director de la DISA Apurimac II, Med. Daniel Neyra Escalante, participó del Muni Educativo, encuentro de autoridades municipales, educativas y de direcciones sectoriales del GORE Apurímac donde se coordinaron acciones interinstitucionales para garantizar el retorno seguro a las clases presenciales y semipresenciales en la provincia de Andahuaylas.

Durante su participación, Neyra Escalante, refirió que los sectores de Salud y Educación no son aliados sino actores activos en la lucha contra la Covid-19 por lo que afirmó que la única manera de combatir la pandemia es la vacunación y que los estudiantes desde los 5 a 17 años acudan a las aulas con las dosis de vacuna completas es una de las principales estrategias para garantizar el retorno seguro a clases.

También refirió que a la vacunación se suma el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y distanciamiento acciones que se reforzarán desde la Dirección de Promoción de la Salud y la dirección de Salud Ambiental de la DISA, trabajo que se desarrollará de manera articulada con la UGEL Andahuaylas y la comunidad educativa.

El director de la DISA también socializó con las autoridades el avance de las coberturas de vacunación en cada uno de los distritos de la provincia y que, para garantizar una completa protección familiar todos los integrantes de la familia deben tener las dosis completas, “que los estudiantes acudan a clases 100% protegidos es nuestra prioridad”

En la actividad también participaron la directora de Promoción de la Salud, Aurelia Llanos Lizarme y el Director de Salud Ambiental, Richard Vivanco Vivanco.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *