27 abril, 2024

A pocos días del día de la consulta popular de revocatoria

A pocos días del día de la consulta popular de revocatoria, se desarrolló el debate de exposición de motivos entre las autoridades en consulta y el promotor de la revocatoria en el distrito de Justo Apu Sahuaraura-Aymaraes. En esta actividad las autoridades en consulta expusieron los motivos por el cual no deberían dejar el cargo, mientras que el promotor de la revocatoria justificó los motivos por el cual si deberían dejar el cargo.

En este distrito de Justo Apu Sahuararura están en consulta popular de revocatoria el Alcalde Jesús Manuel Fanola Sánchez y el regidor Adalino Juro Nieto. Al debate solo asistió el regidor más no el Alcalde, sin embargo con esta actividad, el que ganó fue la población que tiene el derecho a estar bien informado para emitir un voto responsable este 10 de octubre.

Por su lado, el promotor de la revocatoria Wille Niño De Guzmán Molina, participó de esta actividad democrática y neutral, en donde se expusieron las posiciones de ambos lados en el tiempo establecido y bajo los lineamientos regidos por el Jurado Nacional de Elecciones.

El debate de “Exposición de Motivos” en el distrito de Justo Apu Sahuaraura fue organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, con el objetivo de promover un voto informado y responsable en la ciudadanía.

El acto se llevó adelante el martes 28 de setiembre a las 8:00 a.m. vía las ondas radiales de Radio Tapayrihua y a través de este medio de comunicación se podrá retransmitir este evento para que la ciudadanía tenga conocimiento de los fundamentos del promotor de la revocatoria y de las autoridades en consulta. (DP)

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *