28 abril, 2024

Mientras que operativo cerró local en sector Villa Ampay

10 sujetos, entre ellos menores de edad, fueron atrapados durante un operativo policial en un local nocturno que se encontraba masivamente concurrida por personas en el distrito Bellavista (Abancay), sin embargo, la mayoría de fiesteros se dieron a la fuga ya que el lugar se encontraba en una zona abierta y poseía diversas salidas.

El hecho ocurrió ayer, en horas de la noche, cuando los policías atendieron varias denuncias de los vecinos del sector Costa Verde, donde se venía realizando una fiesta “Covid” en un lugar que no contaba con las medidas de protección sanitarias.

Por lo tanto, los policías se constituyeron a dicho lugar y verificaron que se encontraba lleno de personas, sin embargo, las personas, tras notar la presencia de la Policía, comenzaron a huir por las diversas salidas en un abrir y cerrar de ojos.

No obstante, los uniformados pudieron detener a una decena de personas que no contaban con mascarillas y algunos de ellos eran menores de edad, asimismo, los policías confirmaron que el sitio no poseía ninguna medida de protección y desinfección del público, a fin de evitar el contagio del Covid – 19.

Los policías procedieron a multar a los desobedientes y detuvieron al propietario del local, identificado como Luis Borda Aróstegui (36), quien no poseía los documentos de funcionamiento en regla y estaba quebrantando las disposiciones sanitarias emitidos en el marco de la pandemia del coronavirus.

También comunicaron los hechos al municipio de Bellavista para que clausure el local y realice las sanciones correspondientes contra el propietario, asimismo, los menores intervenidos fueron conducidos a la comisaría local, y puestos a disposición de la Fiscalía de Familia de Abancay para que realice las diligencias correspondientes.

OPERATIVO EN VILLA AMPAY

Mientras tanto, en Villa Ampay de Abancay, la PNP, el Ministerio Público, Diresa y varios funcionarios del municipio de Abancay realizaron un operativo e intervinieron un concurrido local campestre, ubicado en la avenida Camino a Calcatera.

Cuyo sitio no contaba con licencia de funcionamiento y con los papeles en regla, por lo tanto, el local fue clausurado y el dueño del negocio advertido de atender hasta que no subsane sus documentos, de lo contrario, será denunciado por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *