26 abril, 2024

Una persona que se encontraba reunida con los fallecidos se recupera en el Hospital de Coracora.

Las edades de las víctimas fluctúan entre los 19 y 25 años de edad. Solo una persona pudo sobrevivir.

La Dirección Regional de Salud de Ayacucho confirmó la muerte de cinco personas en el distrito de Chaviña, provincia de Lucanas. Las primeras investigaciones apuntan a que se trataría de un caso de intoxicación por exceso de ingesta de bebidas alcohólicas.

A través de un comunicado, se informó que el hecho fue reportado a las 2.00 p. m. de este domingo 22 de agosto al Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Diresa.

Ante la alerta, se movilizaron brigadas de emergencia, ambulancia y personal de salud de la Red Coracora al inmueble donde se encontraban los afectados; sin embargo, se confirmó in situ el deceso de cinco personas, cuya edades fluctúan entre los 19 a 25 años, según indicó una fuente a La República.

Solo una persona fue encontrada con vida, la misma que fue llevada de emergencia al Hospital de Apoyo de Coracora, donde aún permanece recibiendo atenciones médicas. La Diresa Ayacucho indicó que este último paciente se encuentra estable.

Las autoridades están indagando el hecho para descartar otra posibles causas, aunque todo apuntaría a que los fallecidos habrían consumido licor en exceso, lo que generó estragos fatales en su organismo.

“Las causas de este hecho son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes, pero se presume que la causa sería la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas”, señaló la Diresa Ayacucho en un pronunciamiento escrito.

Al parecer las víctimas se habrían reunido con motivo de la serenata que se realizó por los 100 años de creación del distrito de Chaviña.

La entidad rectora en materia de salud en la región precisó que hasta el momento no han recibido más reportes de personas afectadas por la presunta intoxicación por licor.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *