24 abril, 2024

¿Dónde creció y cómo alcanzó la fama?

De la humildad a la grandeza. La ‘Chinita del amor’ conmovió a sus fans al compartir fotografía de su infancia junto a su hermanita.

Yarita Lizeth se ha convertido en tendencia en redes luego de que ella difundiera una fotografía de su infancia. La intérprete de ‘Corta venas’ mostró un lado poco conocido de su vida y dejó asombrados a sus fans, quienes resaltan su humildad. En la actualidad, la cantante es una exitosa empresaria con varios negocios que principalmente se ubican en la ciudad de Juliaca, región Puno. Conoce más sobre su vida y cómo llegó a convertirse en una famosa artista sureña.

YARITA LIZETH COMPARTIÓ TIERNA FOTO DE SU INFANCIA PARA RECORDAR A SU HERMANITA

La ‘Chinita del amor’, mediante su cuenta de Facebook, compartió una fotografía de ella en su infancia junto a su hermanita menor. En el post, Yarita Lizeth explica que vivió varios años en el campo y tuvo bellos momentos con su familiar, pero lamentablemente tuvo que atravesar su pérdida cuando ella estaba surgiendo en el mundo artístico.

“Las cosas que pasamos juntas siempre lo recuerdo entre lágrimas, tristezas, alegrías y estábamos juntas hasta que un día me tocó partir de tu lado en busca de mis sueños, pero nunca imaginé que en poco tiempo te irías para siempre. Te extraño, hermanita. Siempre vivirás en mi corazón”, manifestó.

¿CÓMO FUE LA INFANCIA DE YARITA LIZETH?

Yarita Lizeth es natural de Puno y es la sexta de seis hermanos. Su infancia la vivió en el campo sin mayores comodidades en la localidad de Moho. Sus padres son Jorge Yanarico Mamani y su madre Rogelia Quispe. A sus 15 años sufrió la muerte de su progenitora, quien tenía cáncer. Años después, su hermanita Mayumi falleció a causa de leucemia.

Para muchos, es admirable su fortaleza y la humildad que conserva. De esta forma, ha logrado convertirse en una de las cantantes sureñas más conocidas en países de Latinoamérica. “Yo he crecido en el campo toda mi niñez. Ahí descubrí que me gustaba cantar y bailar”, indicó a La República.

Asimismo, de forma anecdótica explicó que practicaba sus habilidades en el canto cuando pasteaba sus ovejas. “Yo me subía a una roca grande. Desde ahí cantaba para asustar a los zorritos y vigilaba a las ovejas. Tenía que cuidar 80 ovejas”, mencionaba.

YARITA LIZETH Y LA MÚSICA SUREÑA:¿CÓMO ALCANZÓ LA FAMA?

En una entrevista, Yarita Lizeth sostuvo que fue durante el aniversario de su colegio en Huancané, donde se animó a cantar ante varias personas. Todos quedaron sorprendidos con su talento y una señora se contactó con ella.

“Me buscó para poder ser parte de su orquesta y ahí empieza mi aventura. Luego dejé de cantar también porque no tenía medios económicos para poder grabar. Dejé la música, fui a la empresa Obrainsa en Puerto Maldonado como ayudante de cocina. En mi mente era reunir unos 2.000 o 3.000 soles para poder grabar un disco. Tenía que ser fuerte y valiente para poder trabajar y cumplir mi sueño. Eso fue la clave para que yo empiece a ser solista porque, si no, me hubiera quedado en una orquesta cantando”, detalló al portal de Carloncho Zúñiga.

De esta forma, la cantante decidió luchar por su sueño de ser solista. Ingresó a orquestas y solo le pagaban S/10 y en otros casos, nada. Yarita Lizeth fue persistente con sus sueños hasta que poco a poco fue haciéndose conocida en Juliaca y también en Bolivia. En el 2023, celebró sus 13 años de carrera artística y realizó presentaciones en varios países del mundo.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *