13 julio, 2024

Ex edil de Huayllay era considerado prófugo y tenía requisitoria por cohecho

Estuvo detenido 6 horas y en un descuido de los policías de la comisaría de El Tambo, el exalcalde, Beker Anselmo Meza Baldeón (47), escapó de esta dependencia policial. El ex edil estaba sin grilletes en el área de Seincri PNP, junto a otros dos buscados para que los trasladen a la Unidad de Requisitorias, cuando huyó raudo, en abril del 2022.

Ayer, policías de la Seincri PNP de la comisaría de Huancayo, con el capitán PNP José Miranda, luego de más de un año, recapturaron al ex alcalde del distrito de Huallay (Cerro de Pasco). Beker Meza, considerado como prófugo de la justicia, fue intervenido en las calles Leandra Torres y Centenario. El buscado estaba a bordo del vehículo de placa AVE-417 y dio otra identidad.

Al ser identificado se descubrió que Beker Meza tenía requisitoria y era solicitado por el Juzgado Penal de Cerro de Pasco por el delito de Cohecho pasivo propio, siendo trasladado a la comisaría de Huancayo.

“A base de un trabajo de inteligencia se logró capturar al exalcalde que con artimaña escapó de la comisaría de El Tambo”, refirió el comandante PNP Frank Muñoz. Asimismo, se conoció que el exalcalde, se desplazaba con el DNI de su hermano para burlar los controles y operativos policiales. Al ex edil, el 2014, Juzgado de Pasco le dio 15 meses de prisión preventiva por haber comprado un departamento en Lima una maquinaria y un carro, todo ello adquirido con dinero destinado a ejecutar obras.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *