La población quedó inundada

El día sábado 06 de abril, siendo aproximadamente las 12:00 pm, se registró una intensa lluvia y granizada en el Centro Poblado de Huaraccopata, distrito José María Arguedas, que duró alrededor de 2 horas y afectó la totalidad de las viviendas.

El registro de los daños se dio en todo el Centro Poblado resultando en: 03 viviendas en condición de inhabitables (derrumbadas), 100% de viviendas afectadas por inundación y granizo, galpones de cuyes afectados por inundación, pérdida de animales menores (cuyes, gallinas), cultivos perdidos de quinua, avena y cebada; según informó la Municipalidad Distrital.

Hasta el lugar llegó el alcalde del distrito, quien realizó la evaluación de los daños y junto a su equipo de Defensa Civil gestionaron las acciones de apoyo para la población.

RESPUESTA DE INSTITUCIONES

El mismo día, el director de la Dirección Sub Regional Agraria Andahuaylas – Chincheros, Ing. Lucio Suri, se hizo presente en el Centro Poblado y dispuso a los técnicos de campo apersonarse en el sector para reportar al Seguro Agrario los daños y pérdidas que se generaron producto del fenómeno natural, asegurando a los pobladores el apoyo por parte del Gobierno Regional.

Al día siguiente, se hizo presente la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, a través de la División de Defensa Civil, quienes llegaron hasta el lugar para realizar la evaluación de daños y brindar asistencia de inmediato con la dotación de calaminas, frazadas, colchones y otros bienes para los afectados.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *