14 julio, 2024

En Ayacucho, Apurímac y Huancavelica

2,631 habitantes se beneficiarán con construcción de pistas, veredas, rampas e implementación de áreas verdes.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará más de 14.67 millones de soles para la ejecución de obras de mejoramiento urbano en varios distritos de las regiones Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, obras que beneficiará a 2,631 habitantes.

Los proyectos de inversión se desarrollarán en los distritos de Vinchos, San Miguel (Ayacucho), Colcabamba, Anco Huallo (Apurímac) y Huayllay Grande (Huancavelica) y fueron gestionados por el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), a solicitud de las autoridades locales.

En el centro poblado Putacca, del distrito de Vinchos, en la provincia ayacuchana de Huamanga, se construirán más de 7,000 metros cuadrados (m2) de pistas y veredas; 2,454 m2 de cunetas y sardineles, así como el sembrado de 470 metros de áreas verdes, obra que demandará una inversión de más de S/ 2.52 millones y beneficiará a 413 habitantes.

Lea también: [La Libertad: Vivienda culmina 8 obras de agua y saneamiento con monto de S/ 29 millones]

Con un presupuesto de más de S/ 3.58 millones, se realizarán trabajos similares en las principales calles del centro poblado de Ninabamba, distrito de San Miguel, provincia de La Mar (Ayacucho) para el bienestar de 529 pobladores.

En este mismo centro poblado también se construirá una zona de esparcimiento y recreación, que contará con áreas verdes, juegos infantiles, bancas de concreto y mobiliario urbano, obra que tiene un costo de más de S/ 453,823.

MÁS OBRAS

En el distrito de Colcabamba, provincia de Aymaraes, región Apurímac, se invertirán más de S/ 2.50 millones en obras de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal, en beneficio de 413 vecinos.

Además, en esta misma región, en el centro poblado de Totorabamba, del distrito de Anco Huallo, de la provincia de Chincheros, se construirán más de 6,787 m2 de pistas; 6,560 m2 de veredas y cunetas; 2,725 metros lineales de sardineles y 837 m2 de graderías, para el bienestar de 413 habitantes.

Asimismo, con una partida de más de S/ 3. 60 millones, el Ministerio de Vivienda financiará trabajos de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en la Plaza de Armas y los jirones Lima, Manzanayocc, Atahualpa del distrito de Huayllay Grande, provincia de Angaraes, región Huancavelica, en beneficio de 334 habitantes.

Para canalizar la transferencia de los recursos destinados a los referidos proyectos, que serán ejecutados por las propias comunas, el MVCS, a través del PMIB, suscribió, por separado, los respectivos convenios con los alcaldes de Vinchos, Faustino Flores Meneses; de La Mar, Edwin Navarro Torres; de Colcabamba, Daniel Guillén Huamaní; de Anco Huallo, Miguel Huacre Méndez; y de Huayllay Grande, Williams Chocce Unocc.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *