17 abril, 2024

El Consejero Regional Jaime Osorio

El consejero regional de Apurímac, Jaime Osorio Aguilar en cumplimiento a las funciones normativas de fiscalización, previsto en el Art. 16 de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, en forma inopinada inspeccionó los trabajos en la obra de defensa ribereña de Chalhuanca, la misma que ejecuta el gobierno regional como proyecto denominado: “Mejoramiento del Servicio de Protección y Gestión de Riesgo Contra Inundaciones en 3 k. 240 m. del Cauce del Rio Chalhuanca”, con una inversión de 67 millones 748 mil 798.13 soles.

Durante la visita el Ingeniero residente, Ing. Deyvi Huánuco Luna, informó a la autoridad regional que la obra tiene un avance físico de 1.35 % y 4.5 % de avance financiero y requiere mayor asignación presupuestal para trabajos prioritarios antes de que se presente la temporada de lluvias.

Jaime Osorio, luego de verificar las condiciones del almacén central, cuaderno de obra y control de asistencia, constató la carencia de maquinarias, así como deficiencias en la contratación de una retro excavadora cuya fecha de fabricación no corresponde al TDR requerido, según informe del residente y el Comité de Gestión Local y Fiscalización de Chalhuanca. Finalmente, el consejero, manifestó que las observaciones serán alcanzadas al gerente regional de Infraestructura y al subgerente de Obras, exhortando, además, la contratación de más obreros para el avance en los frentes de trabajo y que los materiales acumulados en la ribera sean trasladados a lugares seguros antes de la crecida de río por las lluvias intensas.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *