17 abril, 2024

A cargo de la congresista Elizabeth Taipe junto a ministros de Estado

Con el objetivo de atender las emergencias pluviales en Apurímac, la congresista de la República Elizabeth Taipe Coronado junto a los ministros de Salud y Agricultura llegó al distrito de Chalhuanca, provincia de Aymaraes; a fin de coordinar acciones a favor de la población afectada por las precipitaciones.

La parlamentaria solicitó apoyo a los ministros de Estado; para habilitar el transporte en la vía nacional Abancay – Lima, que colapsó producto del desborde del río Chalhuanca. Asimismo, exigió la ampliación de declaratoria de Emergencia para las provincias de Antabamba y Aymaraes; así como la limpieza inmediata de la institución educativa Horacio Zeballos de Capaya y el apoyo humanitario para atender a la población damnificada.

A su turno, el ministro Cesar Vásquez en presencia de las autoridades locales y funcionarios del gobierno regional, se comprometió inyectar más presupuesto para proyectos de salud en Apurímac, que serán priorizadas a través del “Plan 1000”. Mientras tanto, la ministra de Agricultura anunció la intervención con proyectos productivos, la construcción de 110 qochas en Apurímac y el financiamiento de riego tecnificado en Andahuaylas por un monto de 83 millones de soles.

Por su parte, el gobierno provincial expuso de manera detallada el reporte del estado situacional de emergencia, en la que concluye que existen 3 puntos con pérdida de calzada, 4 puentes en riesgo permanente, 6 viviendas colapsadas, 10 inhabitables, 58 afectadas y un total de 443 damnificados.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *