Con la pérdida de esta vida aún quedan tres pacientes en UCI
Aunque parezca increíble, el COVID-19 continúa sumando víctimas en Apurímac, esta vez una persona de sexo masculino de 88 años falleció en Abancay, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud. Con la perdida de esta vida aún quedan tres pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI luchando por sus vidas.
Según estos datos oficiales, los tres pacientes de UCI, se encuentran en el hospital EsSalud Abancay, donde solo queda disponible una cama de estas características. Nueve pacientes se encuentran hospitalizados en Cuidados Intermedios en los hospitales Guillermo Díaz de Abancay (2), EsSalud Abancay (4) y EsSalud Andahuaylas (3).
El contagio descendió enormemente a comparación de hace un mes, por ejemplo, en las últimas 24 horas solo se detectaron 4 casos positivos. Sin embargo, aún no hay disposición alguna para bajar la guardia y se debe continuar con los cuidados de bioseguridad.
Es una pena que aún se continúe informando de muertes, pero esto se puede evitar manteniendo las precauciones debidas, porque los más vulnerables y los no vacunados son los que sufren las consecuencias con esta enfermedad.