Causal de vacancia sería por cambio de domicilio

Leónidas Asto Huamán regidor de oposición de la comuna local fue vacado por el Concejo Municipal en Sesión Extraordinaria.

Regidores de la posición oficial del alcalde Gorky León Ojeda, habrían encontrado motivo y medios probatorios que se ajustan al procedimiento de vacancia por las causales previstas del numeral 5 del artículo 22° de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, sobre el “CAMBIO DE DOMICILIO FUERA DE LA RESPECTIVA JURISDICCIÓN MUNICIPAL”, y se evidenció que el regidor actualmente consigna su domicilio actual en la Urb. Camacho Mz A1 AL 12, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete – Departamento de Lima.

Extraoficialmente se conoce que el ex regidor Leónidas Asto Huamán en su labor fiscalizadora estuvo investigando actos irregulares de la gestión municipal y esto no habría sido de agrado de los que hoy ostentan el poder.

Por otro lado, también se tuvo la versión que presumiblemente el propio regidor Leonidas Asto Huamán buscó un motivo para inhibirse de la responsabilidad que asumió con el pueblo que le dio la confianza. Y si fuese así estaría faltando el respeto a toda una población que le dio la oportunidad de ser su autoridad.

Finalmente mencionar que este hecho deja una mala imagen para el distrito por convertirse en el primer caso de vacancia a nivel regional de una autoridad. Medios de comunicación del ugar intentó comunicarse con el ex regidor, para conocer su versión, sin embargo no tuvieron respuesta positiva alguna. En todo caso sería atinado que pudiera aclarar al pueblo esta situación que deja suspicacias por no estar claro el motivo de su vacancia.

DATO EXTRA: En los próximos 30 días el Jurado Nacional de Elecciones resolverá sobre acreditar a Leila Gonzales Gómez para que asuma el cargo en reemplazo de Leónidas Asto Huamán.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí