¡Insólito!
Indignación ha causado al descubrirse que en el sagrado recinto se están llevando a cabo Talleres de Capacitación en Crianza y Manejo de Animales Menores, organizados por una conocida ONG.
Este uso inusual del espacio sagrado ha generado rechazo, especialmente porque la localidad cuenta con la Casa Comunal y el local del Tambo, ambos lugares aptos para realizar este tipo de talleres. La utilización de la Iglesia, un lugar destinado exclusivamente para el culto y la oración, ha sido percibida como una falta de respeto a la fe y a los valores religiosos de la comunidad.
Como se conoce, en la capilla se encuentran objetos de valor incalculable, no solo en términos monetarios, sino también espirituales y culturales. La preocupación radica en el riesgo potencial de daño de estos artículos, que forman parte integral de la identidad y patrimonio de Antilla.
Finalmente, este incidente ha puesto de manifiesto la importancia de respetar los espacios destinados a la fe y la cultura. La población de Antilla espera que se tomen medidas para proteger su patrimonio y asegurar que la iglesia continúe siendo un lugar de devoción y recogimiento.
(Fte: Curahuasi en Redes