14 julio, 2024

En beneficio de los estudiantes y la población en general

En visita programada, el Gobernador de Apurímac, Sr. Percy Godoy Medina firmó convenio en nombre de su representada con la Universidad Nacional José María Arguedas, liderada por su Presidente de Comisión Organizadora Dr. Ruggerths Neil De La Cruz Marcos, hecho que congregó la presencia de trabajadores de ambas entidades gubernamentales, siendo realzada, por la asistencia de los niños de la Aldea Infantil de Andahuaylas, beneficiarios de uno de los convenios.

Por otro lado, la Gerencia Sub Regional Chanka, representado por su Gerente, Licenciado Parmi Huaccaycachacc Vargas, suscribieron similar documento para afianzar una labor en conjunto, la cual comprende presupuestos, locales, terrenos, investigaciones, prácticas pre profesionales, estudios de impacto ambiental, entre otras.

En su alocución, el Dr. De la Cruz, dio la bienvenida a cada uno de los invitados, felicitando la intención de algo que se tiene que hacer siempre, un trabajo en conjunto en beneficio de la población, y que mejor, un binomio de la naturaleza suscrita, para lograr grandes objetivos.

Por su parte la máxima autoridad apurimeña, confirmando con su rúbrica los diversos acuerdos, puso a disposición de los intereses de la UNAJMA su cargo a fin que se pueda lograr la inserción de nuevas escuelas profesionales en la oferta para los jóvenes apurimeños, en esa línea, al ver la carencia de un centro superior de estudios en la provincia de Chincheros, solicitó se instaure una sede en dicho lugar.

En respuesta rápida, el Vicepresidente Académico Dr. Manuel Paz López, anunció que el primer paso será poner una filial del Centro Pre Universitario en dicha localidad, posteriormente se están afianzando documentos de gestión para que el pedido del Gobernador sea un hecho en beneficio de los chincherinos.

Esto es solo el inicio, de lo que tiene que ser una fructífera relación interinstitucional entre las entidades gubernamentales más importantes de la Región que velan por el desarrollo de la Región del Dios que habla, una en la parte política y la otra en la investigación e innovación.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *