Pedro Castillo y su corte (puesto que se considera un rey) vive momentos aciagos, porque la parca (justicia) viene avasallando a toda su familia, los días están contados para la mafia enquistada en Palacio, según las investigaciones que realizan el equipo especial del MP y que han permitido aplicar prisión preventiva a Yenifer Paredes la hija cuñada del presidente.

Con 30 meses de prisión para la inculpada, el juez que ve la causa, le está ordenando al fiscal que inverstiga, que ese es el tiempo que tiene para denunciar a quienes resulten responsables de los ilícitos cometidos para captar recursos y favorecer a los amigos del mandatario, infringiendo la ley y todas las normas que existen de contratación con el estado

Pero, porque solo Yenifer Paredes purga prisión, y no lo hacen los testaferros de la organización criminal, la respuesta es muy simple, los segundos se han acogido a la confesión sincera incriminando a sus cómplices, Yenifer cmo lobista y Lilia Paredes (la primera dama) como coordinadora, según la versión de los hermanos Pino entregada al MP.

En el caso en que también están involucrados los cuñados del presidente de la república, que entregaron dinero a los testaferros para direccionar obras ilícitamente en diversos sectores, entre ellos al alcalde de Anguía, y su jurisdicción, también procesado, no todo está dicho, existen cabos sueltos que podría comprometer a Lilia Paredes, aun siendo la primera dama.

La decisión judicial de prisión preventiva para inculpados en ilícitos, como Yenifer Paredes y otros, sigue siendo una medida controvertida, en este caso y en otros, porque impide la libertad de los procesados y porque se considera una condena adelantada, por lo cual la defensa de la hija-cuñada ha presentado un habeas corpus para que recupere así su libertad.

Pero, descartan los hechos la libertad de la investigada, de ser aceptado el habeas corpus planteado? Seguro que no, el proceso continuará, y el imputado tendrá que seguir siendo citado para que asuma su responsabilidad legal, hasta que se programe el juicio. Ello se aplica también a los cómplices del caso, más allá de haberse acogido a la confesión sincera.

Lo cierto que es una situación muy complicada la que vive el entorno del presidente Pedro Castillo Terrones, con sus sobrinos fugados, sus cuñados involucrados, y su hija-cuñada en prisión preventiva, la recuperación de la libertad de Yenifer Paredes, más allá del habeas corpus se halla en la confesión sincera, tendría que aceptar ser parte de la organización.

Una gran disyuntiva enfrenta el presidente, si desea poner a buen reacudo la situación que enfrentan sus parientes, la principal, sin duda, es colaborar con la justicia, indicando lo que conoce de las seis carpetas de investigación que le ha abierto el Ministerio Publico, “si es inocente debera demostrarlo”, indica la fiscal Marita Barreto en su mensaje a Pedro Castillo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí