20 junio, 2024

Un feroz enfrentamiento entre mochileros y arranchadores de droga dejó una personas muerta y dos heridos en la frontera entre Chincheros y Chungui (Ayacucho).
En nuestra edición anterior informamos sobre el rescate del joven Luis Salazar Cebrián (26) quien se hallaba en una trocha carrozable con una herida de bala en la pierna, siendo evacuado al hospital e Andahuaylas.
Sin embargo tras las investigaciones y la denuncia de un familiar se conoció que un joven estaría abandonado sin vida en la frontera entre Chincheros y Ayacucho.
Se trata del joven Denis Quispe Villano (28) quien había sido abandonado por su padre y compañeros en una trocha y sin vida con varios proyectiles de fuego en diferentes partes de su cuerpo. El cuerpo fue hallado en el sector de Chupihuayrachina – Porvenir en la provincia de Chincheros, tras el enfrentamiento ocurrido el 24 de enero cuando al parecer trasladaban droga en la modalidad de mochileros desde la selva de Ayacucho hacia el distrito de Ocobamba.
La madre del joven Denis Quispe buscaba a su hijo desde el pasado viernes y preguntando a su esposo le dijo que no sabía; sin embargo este lo había abandonado sin vida y solo había traído sus pertenencias hacia su vivienda que fue hallado por su madre.
La policía de la comisaría de Ocobamba y Ongoy se dirigió a la zona junto al pare del occiso para el levantamiento del cadaver y las diligencias respectivas.
Su padre Demecio Quispe confesó ante los efectivos policiales que traían droga de alta pureza en mochilas y fueron atacados por arranchadores, quienes los emboscaron y dispararon a quemarropa para luego quitarles la droga.
Producto de este enfrentamiento quedaron dos personas heridas, uno de ellos evacuado mientras que un segundo escapó y se hizo atender en el centro de salud de Talavera; pero la policía ya los tienen identificados.
El cuerpo del joven Denis Quispe fue hallado con dos impactos en el estómago y al momento de las diligencias se hallaba en estado de descomposición, asimismo se halló al lado de cuerpo siete casquillos de bala que habría usado el occiso y que el padre habría limpiado la escena para no dejar rastros del arma.
El occiso Denis Quispe Villano (21) es natural del distrito de Ocobamba y junto a su padre y grupo de pobladores de la zona y del distrito de Talavera se dedicarían al negocio ilícito de la droga y fueron interceptados por los arranchadores quien los esperaba y conocía del viaje que hicieron desde la selva de Ayacucho.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *