Accidentes son de nunca acabar
Llega de la temporada de las lluvias y aumentan los accidentes de tránsito en las carreteras de las diferentes vías de comunicación local, provincial y regional. Aún no se puede determinar las responsabilidades de todos los accidentes de tránsito, en la mayoría de ellos se presume que sería por imprudencia de los conductores (alta velocidad), un menor porcentaje señala por fallas mecánicas y una mínima por efectos de la naturaleza (pistas mojas por lluvias); estas serían las justificaciones de algunos conductores, que muchas veces sin medir las consecuencias imprimen altas velocidades durante el recorrido hacia su destino final, ocasionando lamentables hechos de los ocupantes que en oportunidades termina en trágicas escenas de llanto y dolor.
DETALLE DE LOS HECHOS
El día 02 de diciembre, siendo las 15:30 pm aproximadamente, se registró un accidente de tránsito (choque frontal) entre una minivan de placa BFL-609 y un camión de placa AUA-919, en el sector de Chaccrapata de la vía Andahuaylas – Abancay, donde una persona resultó herida.
Al lugar se hizo presente el personal de Serenazgo de Andahuaylas, PNP y la compañía de Bomberos, quienes acudieron al conductor de la minivan que quedó con la pierna izquierda atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo producto del impacto. Tras lograr el rescate, la persona identificado como Benjamín N. P. (56), fue trasladado en la ambulancia de los bomberos hasta el Hospital Sub Regional de Andahuaylas para recibir la atención médica correspondiente.
Como resultado del accidente, ambos vehículos resultaron con daños materiales, siendo la minivan el vehículo que se llevó más daños materiales.