24 abril, 2024

Debido a la lejanía del lugar, las autoridades recién este jueves enviaron brigadas para socorrer a los heridos.

Un violento enfrentamiento ocurrió en el límite entre los distritos de Coasa (Carabaya) y Limabani (Sandia). De forma preliminar, las autoridades reportaron un fallecido, varios heridos y desaparecidos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde del distrito de Coasa, Jesús Choqueneira Málaga, refirió que el miércoles último los moradores del sector de Chuwi, selva de esta localidad, fueron emboscados por un grupo de pobladores del distrito de Limbani.

Según refirió, el ataque habría sido con armas de fuego, cuyo hecho causó la muerte de una persona, más de 10 heridos y desaparecidos. No descartó que haya más víctimas. Debido a la lejanía del lugar, las autoridades recién este jueves enviaron brigadas para socorrer a los heridos.

“Lo que sucedió fue una emboscada a nuestra población”, expresó muy preocupado. Las causas serían problemas limítrofes con el vecino distrito de Limbani.

La autoridad edil emitió un Decreto de Alcaldía, disponiendo declarar duelo local por “la desaparición y sensible fallecimiento de un poblador de Coasa”.

Mientras el alcalde provincial, Edmundo Cáceres Guerra, admitió que el conflicto se habría desatado por el recurso mineral que existe en la zona. Presumen que sujetos dedicados a la minería ilegal estarían generando este enfrentamiento, por lo que exigieron a las autoridades realizar una exhaustiva investigación que permita determinar las responsabilidades.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *