17 abril, 2024

Logran meritorio puesto en el V Concurso Regional de Buenas Prácticas Pedagógicas “Mejores Aprendizajes en el Bicentenario”

Informa: PA. Wilman Caichihua Robles

De las doce buenas prácticas ganadoras a nivel regional, cinco son de la Ugel Abancay, que lograron un meritorio puesto en el V Concurso Regional de Buenas Prácticas Pedagógicas “Mejores Aprendizajes en el Bicentenario”.

En la categoría de buenas prácticas pedagógicas destacaron los siguientes proyectos: Chefcitos Micaelinos contra la anemia (IEI. N° 208 “Micaela Bastidas” -Tamburco), Leo disfrutando y escribo reflexionando (IE. N° 54037-Tamburco) y AWAY: Emprende joven, tejiendo saberes ancestrales (IES. “Mario Vargas Llosa” Antilla-Curahuasi.

Mientras que, en la categoría de buenas prácticas en gestión educativa, logró ganar las instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria de Quisapata Alta con la Buena Práctica “SUMAQ YACHAYWASIY”: un modelo de gestión escolar acogedora y participativa.

Asimismo, el CEBA “Aurora Inés Tejada” nivel avanzado, logró un merecido segundo puesto en su categoría, con la buena práctica: Promoviendo una gestión acogedora, inclusiva y solidaria.

Ha trascendido que los ganadores serán reconocidos y premiados en el transcurso de esta semana por la Dirección Regional de Educación Apurímac y la Minera “Las Bambas”, es más, se ha anunciado que las doce buenas prácticas de la región serán sistematizadas y publicadas en un libro.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *