14 julio, 2024

Moderna infraestructura del puesto de salud en Poltocsa

La municipalidad distrital de San Jerónimo, liderado por el alcalde Sabino Portillo, realizó la transferencia de la moderna obra “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios del primer nivel de atención del puesto de salud Poltocsa” a la Dirección de Salud Apurímac II, quien a partir de la fecha será la encargada de la operación y mantenimiento de este establecimiento médico.

Esta nueva infraestructura de salud, cuenta con ambientes de consulta externa, farmacia, admisión, archivo, sala de espera, garaje y otros espacios que permitirán a la población acceder a estos servicios y tengan una atención de salud de calidad.

El alcalde distrital en una emotiva ceremonia sostuvo la importancia que tiene para la salud jeronimiana, al poner al servicio de la comunidad una moderna infraestructura de salud, construida inicialmente con el fin de albergar a pacientes con Covid-19 y que hoy en día se proyecta a convertirse en un importante establecimiento de salud para brindar servicios médicos accesibles a la población jeronimiana.

“Hoy se consolida, los principales ejes estratégicos de esta administración municipal, como son educación y salud, con hechos y obras demostramos que venimos trabajando para asegurar el desarrollo de nuestro distrito. La inversión en salud es fundamental en estos tiempos” , sostuvo el burgomaestre.

NOTA

Durante la entrega, participaron la comisión de transferencia de municipalidad distrital de San Jerónimo y de la DISA II, así como el alcalde del Centro Poblado de Poltoccsa y población local.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *